Buscar
22 de Julio del 2024

Denuncia

📹Denuncian presunto sobreprecio en #FestivalLateSalamanca" por más de 21 MDP

Emilia Verastegui denunció el presunto sobreprecio en diversos rubros durante el reciente "Festival Late Salamanca". La administración a cargo del morenista César Prieto fue señalada por presuntas irregularidades financieras que ascienden a más de 21 millones de pesos.

Entre los puntos destacados se encuentran los excesivos gastos en alimentos, seguridad, limpieza y presentaciones musicales. Uno de los casos más llamativos fue el sobrecosto en la contratación de artistas como Gloria Trevi, así como el desembolso de 2.2 millones de pesos por un convenio modificatorio para artistas que aún no se han presentado, como es el caso de Molotov.En cuanto a los gastos en alimentación, la denuncia reveló que se pagaron 126 mil pesos por la adquisición de tacos de canasta y 157 mil pesos en box lunch, cantidades que resultan excesivas en comparación con los precios de mercado.

Además, resaltó la contratación de 250 elementos de seguridad privada exclusivamente para resguardar el evento, lo cual generó un desembolso adicional significativo.El alcalde con licencia César Prieto y el alcalde interino Ulises Banda no ha emitido detalles de los recursos utilizados en el festival, pese a que se les ha cuestionado en repetidas ocasiones informar detalles de los recursos aplicados.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias