Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Derrochan energía con luminarias encendidas durante todo el día

Derrochan energía con luminarias encendidas durante todo el día

Mientras decenas de colonias en diferentes puntos de la ciudad carecen de iluminación por las noches, aproximadamente diez lámparas de alumbrado público distribuidas en las calles Hilario Medina, Fernando Lizardi, Nicolás Cano y José Natividad Macías de la colonia Constituyentes permanecen encendidas las 24 horas desde hace varios días, lo que representa un desperdicio de energía y un gasto innecesario para las finanzas públicas.

Vecinos de la zona, quienes prefieren mantenerse en el anonimato, no se explican cómo es que nadie se preocupa por apagar estas luces. Señalan que es un verdadero derroche de electricidad mantener encendidas las bombillas del alumbrado público las 24 horas del día, lo que representa un gasto innecesario.

Al realizar un pequeño recorrido se pudo constatar que, efectivamente, en las calles mencionadas, las luminarias seguían encendidas casi al mediodía.

Los vecinos señalan que, además del gasto innecesario de energía, también se afecta la vida útil de las lámparas, y que si continúan encendidas sin descanso, estarán fuera de servicio en poco tiempo.

Una situación similar sucede en la calle Aldama de la comunidad de Valtierrilla, donde el alumbrado continuaba encendido en pleno día.

De manera contradictoria, hay otros sectores que permanecen en la más absoluta oscuridad durante la noche, lo que propicia un espacio ideal para los delincuentes, que aprovechan esta situación para hacer de las suyas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias