Buscar
21 de Julio del 2024

Agraría

📹Descartan toma clandestina en fuga de combustible

Se descarta que sea una toma clandestina, fuga de hidrocarburo o problemas de contención, en la contaminación de pozo agrícola #7 que abastece más de 30 hectáreas y tierras agrícolas. Desde el año 2022, en que se reportó una fuga de hidrocarburo, a la fecha han persistido los problemas por los fuertes olores y por el agua contaminada.

Esta semana, se intensificaron los olores en la zona de la colonia Lárazo Cárdenas, trabajadores de Petróleos Mexicanos acudieron al lugar y comentaron que no existe actualmente fuga de hidrocarburo, los trabajadores explicaron a este medio que el pozo, se contaminó hace meses, sin mencionar su naturaleza, por lo que mientras se continúe con la extracción de agua, seguirá saliendo mezclada con hidrocarburo, por su parte los trabajadores de ductos acudieron con maquinaria para extraer 10 mil litros de agua, de donde recuperarán 100 litros de producto.

La realidad es que este pozo, está contaminado y desde hace 2 años los agricultores de 35 hectáreas para cultivo no han podido sembrar, mismos que han pensado en establecer cultivos de talle alto para el próximo ciclo.

Los agricultores hacen el llamado a Conagua y a Pemex-ductos dependencias que no han resuelto el problema mientras que las pérdidas para ellos se van acumulando.

Cabe mencionar que los poliductos que cruzan por esta zona y que salen de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor tienen dirección a León y Guadalajara. 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias