Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Detienen a ex director jurídico de la alcaldía Benito Juárez

Detienen a ex director jurídico de la alcaldía Benito Juárez

Fue detenido Luis Vizcaíno Carmona, exdirector jurídico de la alcaldía Benito Juárez, por el delito de enriquecimiento ilícito. Las autoridades también lo acusan de  pertenecer al denominado "Cártel Inmobiliario". 

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lo capturaron. 

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía, informó que elementos de la policía de investigación lograron ubicar a Vizcaíno Carmona, que fue funcionario de la alcaldía Benito Juárez entre 2009 y 2016 en las inmediaciones de la colonia Del Valle, por lo que procedieron a detenerlo.

"Se le trasladó a la Fiscalía de Investigaciones Estratégicas Central para su certificación médica y posteriormente fue dispuesto ante un juez que lo requirió en el Reclusorio Varonil Norte".

Lara López aseguró que el detenido participó en diversas extorsiones y supuestos intercambios de favores al margen de la ley que lo llevaron a enriquecerse a expensas de los habitantes de la alcaldía.

El funcionario dijo que, presumiblemente, el acusado habría realizado acciones "a expensas" de los vecinos de la demarcación que derivaron "en beneficios económicos y políticos para sus jefes inmediatos y aparentemente para otras personas de alto nivel jerárquico tanto en la demarcación, como en el partido político en el que milita".

¿Quién es Luis Vizcaíno?

Luis Vizcaíno fue director jurídico y de gobierno de Benito Juárez en las administraciones de Mario Palacios y Jorge Romero, del Partido Acción Nacional (PAN). Hoy, Romero Herrera es el coordinador de la bancada del partido albiazul en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con investigaciones periodísticas, Vizcaíno Carmona fue objeto de diversos llamamientos por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (hoy Ciudad de México) por amenazas y acoso a los vecinos que denunciaron presuntos actos de corrupción.

El 27 de septiembre del 2012, el diario Libre en el Sur dio a conocer que de 104 denuncias que sumó en tres años la Delegación Benito Juárez, 67 señalaron como responsable a la Dirección General Jurídica y de Gobierno a cargo de Vizcaíno Carmona, de acuerdo con información oficial de la CDHDF.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias