Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Detienen al taxista relacionado con la muerte de Lidia Gabriela

Detienen al taxista relacionado con la muerte de Lidia Gabriela

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía capitalina detuvieron a Fernando "N", quien conducía el taxi del que se arrojó la joven de 23 años, Lidia Gabriela Gómez Barrientos el pasado 1 de noviembre, así lo informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, luego de que en días pasados, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, diera a conocer que la persona detenida el pasado sábado no era en realidad el chofer del taxi que participó en los hechos.

García Harfuch, confirmó la detención. Dijo que Fernando ?N? iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados y que está relacionado con el feminicidio de Lidia Gabriela.

"Los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno", mencionó.

La captura se realizó en Iztapalapa. A Fernando "N" se le decomisó un arma de fuego y aparente droga.

La detención se dio gracias a una denuncia ciudadana, que llevó al personal de la institución y al de la Fiscalía capitalina a realizar un cateo en un inmueble localizado en la colonia Granjas Estrella, "donde se aseguró droga, un arma de fuego y se detuvo a otro hombre".

La SSC detalló que en seguimiento al aseguramiento del vehículo tipo taxi vinculado con el incidente ocurrido el pasado 1 de noviembre, donde una joven perdió la vida al arrojarse del vehículo en movimiento, se obtuvo información que permitió identificar la ruta de la unidad, así como la ubicación del posible responsable, por lo cual se efectuaron vigilancias fijas y móviles en la zona.

Un juez de control libró la orden de cateo luego de que el agente del Ministerio Público le entregara los datos de prueba.

"Fue así como los efectivos de la SSC, en coordinación con personal de la FGJ, acudieron al inmueble, donde realizaron un despliegue operativo en el que se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial", señaló la secretaría.

Al percatarse de la presencia policial, Fernando "N" intentó huir del sitio e ingresar a otro domicilio, pero "en una rápida reacción, le dieron alcance y luego de realizarle una revisión de persona se le encontró un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles, así como 47 bolsitas con aparente cocaína en piedra, una bolsa más con hierba verde seca, al parecer, marihuana y dinero en efectivo".

Al hombre de 56 años se le informaron sus derechos y fue trasladado con la posible droga asegurada y el arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias