Buscar
27 de Abril del 2024

Movilidad

📹Día del Cartero

Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
12-11-2020

La fuerza productiva del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) empezó a recibir reconocimiento que merece desde 1931, año en que instituyó el 12 de noviembre como el "Día del Cartero y del Empleado Postal", posteriormente, en 1947 se emitió por primera vez una estampilla postal.

El Servicio Posta Mexicano se mantiene vigente como una institución que ha tenido un papel de vital importancia y ha sido factor de crecimiento clave en el desarrollo de México, es un servicio que permite el envío de millones de piezas postales hacia el interior del país y al mundo. 

Las cartas siguen siendo el único modo de comunicación eficiente para muchos mexicanos excluidos del progreso y los carteros las entregan todos los días. A lo largo del territorio nacional hay más de 7,799 carteros, cuyo trabajo es respaldado por 4,446 empleados que se dedican a la labor de clasificar y movilizar más de 555 millones de piezas postales al año, así como 1,920 administrativos. 

Con su labor diaria, los carteros mantienen comunicadas a personas que habitan localidades a las que no llegan los medios electrónicos y empresas privadas de paquetería y mensajería.

Hoy, 12 de noviembre se conmemora el "Día del Cartero" y se reconoce el trabajo y el esfuerzo de ese emisario que persiste a través del tiempo, ese personaje que a bordo de una bicicleta o motocicleta se interna entre el tráfico, desafía las condiciones climatológicas, recorre largas distancias y encuentra la satisfacción del deber cumplido al entregar a tiempo la correspondencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias