Este 19 de septiembre se conmemora el Día Nacional de Protección Civil, fundado con la intención de apoyar y ayudar, en medio de situaciones catastróficas. Una fecha establecida por decreto presidencial para conmemorar la solidaridad y el trabajo de la población civil en situaciones de desastre, así como para recordar los sismos de 1985 y 2017.
Protección Civil Salamanca, alberga a hombres y mujeres, capaces de reaccionar ante una emergencia o contingencia, héroes sin capa, les llaman. La rápida reacción de los cuerpos de emergencia ante algún accidente, situación de urgencia o catástrofe, es la diferencia entre la vida y la muerte, esta fecha es una oportunidad para destacar el valor de miles de héroes anónimos, que se entregan a la elevada encomienda de salvar vidas y apoyar a la población afectada por los fenómenos naturales y de origen humano.
Una población mejor informada, mejor organizada y mejor preparada, será menos vulnerable y sobre todo estará en capacidad de hacerle frente a cualquier contingencia así lo destacó Dinorath Lasteri, Directora de Protección Civil local.