Buscar
26 de Abril del 2024

Sociales

📹DIF municipal aprueba reapertura de Ciudad del Niño

Por: Corina García Vidal
Salamanca
31-07-2019

El DIF municipal podría asesorar en el proceso de reactivación del albergue Ciudad de los niños del padre Pedro Gutiérrez Farías. Tras la resolución de un juez donde se exonera al clérigo por acusaciones de abusos contra menores de edad, el DIF municipal a través de su director Rodrigo Escobar destacó que hacen falta instituciones como Ciudad de los niños.

Actualmente el DIF municipal tiene 21 niños a su cargo, por lo que hacen falta instituciones y asociaciones civiles para la atención de menores que se encuentran en situación de maltrato o abandono, sin embargo, la revisión, supervisión y análisis del expediente  para la posibilidad de la reapertura del albergue estará a cargo del DIF estatal.

Agregó Escobar Rodríguez que actualmente los menores han sido canalizados a ciudades como Irapuato, León y San Miguel de Allende, por lo que a institución le favorecería que los menores permanezcan en el municipio, ya que con mayor facilidad les brindarán atención psicológica y darán seguimiento al caso.

Luis Ernesto Ayala torres, secretario de gobierno, aseguro que el DIF estatal no devolverá la custodia de los menores y la ciudad de los niños ya podrá operar como antes, además de que el gobierno estatal no los apoyará con recursos para que se dé su reapertura como anunció el padre Pedro Gutiérrez Farías.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias