Buscar
26 de Abril del 2024

Sociales

📹Dif no ha tenido acercamiento con Ciudad del Niño

En lo que va de la actual administración del Dif Municipal, ningún representante del albergue Ciudad del Niño, se ha acercado para gestionar algo sobre su reapertura, sobre el tema se le cuestionó a Eugenia Martínez Carrillo, presidenta del sistema DIF.

Al inicio la administración de Cesar Prieto, acordaron con el DIF estatal enviar a casas certificadas a todos los menores que estaban bajo el resguardo de DIF Salamanca, sin embargo, no ha habido más acercamientos, ya que tiene conocimiento de que el albergue aún realiza papeleo correspondiente.

El año pasado, el abogado legal del caso, José de Jesús Centeno Carrillo, informó que estaban preparando gestiones para reabrir La Ciudad de los Niños, sin embargo, hasta la fecha no hay noticias.

En el año 2017 se abrió un proceso legal iniciado por el DIF estatal luego de que una juez federal determinó que ahí habían incurrido abusos contra menores de edad al interior de la Ciudad del Niño, 324 fueron las víctimas de abusos en esta casa hogar, algunos menores quedaron bajo resguardo del Dif, en tanto, otros fueron llevamos con sus familias y otros cumplieron la mayoría de edad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias