Buscar
26 de Abril del 2024
Tecnología

Digitalizar comercio, reto para el 2019: CANACO

Digitalizar comercio, reto para el 2019: CANACO
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
14-01-2019

Digitalizar, capitalizar y ampliar el sector comercial, es el reto que tienen los agremiados al comercio establecido de Salamanca, lo anterior fue manifestado por el presidente de la CANACO en Salamanca, Francisco Javier González Mijes, quien además dijo que a nivel nacional son la planta productiva que más empleos genera.

El representante del comercio establecido, indicó que al cierre del 2018 se registraron algunas bajas en el sector, sin embargo, comentó que para el 2019 se espera la llegada de nuevas inversiones que habrán de impulsar la actividad comercial en la localidad, la inversión más importante se espera para el mes de marzo con la reestructuración de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor.

Dentro de ese contexto, el comercio establecido de Salamanca busca incursionar en el ámbito de la digitalización para trabajar acorde a las exigencias de los tiempos actuales y aprovechar al cien por ciento el auge comercial y de prestación de servicios que se vislumbra para el presente año.

Un dato a destacar es que en México el Comercio Electrónico empieza a transformar la forma en que se comercializan bienes y servicios a través de medios electrónicos, solo por mencionar, en el segundo trimestre de 2018 el 73 por ciento de los usuarios de internet en el país utilizaron alguna plataforma de comercio en línea, lo que significa que 57.7 millones de personas hicieron uso de las herramientas disponibles en internet para adquirir o realizar pagos de bienes y servicios.

 

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias