Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Diputado Justino Arriaga, abandona al PAN y se va Morena

Diputado Justino Arriaga, abandona al PAN y se va Morena

Antes de que iniciara el periodo de sesiones en el Congreso de la Unión, se dio el primer "Chapulineo" del 2023....

El Diputado Federal Justino Arriaga abandonó al Partido Acción Nacional (PAN) para cambiarse a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El Secretario de Gobernación Adán Augusto dio a conocer la noticia durante la reunión plenaria de diputados de morena, donde le dieron la bienvenida.

"Yo quiero iniciar esta intervención saludando la incorporación de un joven diputado federal, a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional y a este grupo parlamentario, Justino Arriaga, de Guanajuato. Fuimos compañeros diputados federales en la LXI legislatura y me consta que es un joven político formado, ha sido tres veces diputado federal, presidente municipal de Salamanca y desde que supimos que se iba a incorporar a este grupo parlamentario, nosotros le agradecimos el gesto", expresó Adán Augusto.

El coordinador del grupo parlamentario, Ignacio Mier, pidió también la aprobación de sus homólogos diputados, para darle a Justino Arriaga la bienvenida a Morena.

"Justino Arriaga, quien se desempeñó en estos cargos, ha decidió incorporarse a nuestra bancada, el viene de Guanajuato, de Salamanca. Ya habló como debe de ser en política con nuestros compañeros de Guanajuato, habló con el presidente de Salamanca y ha tomado la decisión política de incorporarse a nuestro grupo parlamentario".

El diputado federal Justino Arriaga, representa el distrito 8 con sede en Salamanca, el cual en el estado de Guanajuato es el principal bastión de Morena, ya que su actual alcalde César Prieto es emanado también de dicho partido.

¿Quién es Justino Arriaga?

Justino Eugenio Arriaga Rojas es un político nacido en Salamanca, Guanajuato en 1979. En cuanto a su preparación académica, estudió Derecho en la Universidad Iberoamericana de León y cuenta con una maestría en Derecho Notarial y una más en Política y Gestión Pública.

En dos ocasiones ha sido diputado federal y del 2012 al 2015 fue presidente municipal de Salamanca; durante su trayectoria como diputado, consejero y secretario ha pertenecido al Partido Acción Nacional, hasta el día de hoy que ha dejado la bancada del PAN para unirse al grupo parlamentario de Morena.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias