Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos 2023

Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos 2023

Con 266 votos a favor, 212 en contra y 0 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023, que contempla ingresos por 8.2 billones de pesos, 11 por ciento más que en 2022.

También, se estima un crecimiento económico de 1.1 a 3 por ciento del Producto Interno Bruto; un tipo de cambio de 20.6 pesos por dólar; así como la producción de un millón 872 mil barriles diarios de petróleo, a un precio de 68.7 dólares por barril.

Debate

Durante la sesión, que comenzó antes del mediodía, Morena y sus aliados señalaron que la ley de ingresos para 2023 correspondía a expectativas y cálculos de expertos, y que se trataba de un documento responsable para afrontar los retos económicos del país y así mantener finanzas sanas e indicadores macroeconómicos positivos.

Sin embargo, la oposición criticó que a través de cambios a la Ley Federal de Derechos, el Gobierno Federal trate aumentar la recaudación con ajustes en los montos, incluso, se acusó que 10 por ciento de los derechos mineros serán ocupados para fondear las obras emblemáticas de la actual administración: El Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Reservas

Aunque la Ley de Ingresos fue aprobada en lo general, legisladores de los diversos grupos parlamentarios registraron 444 reservas y 185 oradores para la discusión en lo particular, por lo que la sesión continuó por horas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias