Buscar
23 de Abril del 2024

Clima

📹Disminuyó el nivel de agua en el río Lerma

Las mediciones por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y las mediciones que se hacen de manera local en los puntos de referencia que se ubican en Las Estancias y en Los Puentes Gemelos, durante las últimas 24 horas el nivel del agua en el cauce del río Lerma disminuyó 70 centímetros y se encuentra a 1.45 metros, el río Laja también presentó una baja de 80 centímetros en su cauce.

El pasado miércoles el nivel del Lerma alcanzó una altura de 2 metros con 20 centímetros, lo que significó el 40% de su capacidad de recepción, este cuerpo a su paso por Salamanca tiene una profundidad de 5 metros con 60 centímetros. De acuerdo al reporte oficial no por el momento no hay riesgo y no se han registrado afectaciones en zonas cercanas a los cuerpos de agua. 


El director de Protección Civil, Candelario Cú Gutiérrez, comentó que históricamente hay zonas consideradas de riesgo como La Charca, Los Ramírez y Valtierrilla, sin embargo, aclaró que en ningún punto de la ciudad se ha generado alerta de evacuación de personas y pidió a la ciudadanía consultar información en fuentes oficiales y no dejarse llevar por información falsa que circula en redes sociales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias