Buscar
27 de Abril del 2024

Deportes

📽Don Max y su pasión por el béisbol

Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
15-07-2021

Maximino García Vázquez, "Don Max" como toda la gente lo conoce, es un hombre de 81 años de edad que desde joven fue un apasionado del béisbol, como jugador amateur empezó a desarrollar una trayectoria en la Ciudad de México, pero en un accidente perdió 3 dedos de su mano derecha y dejó de jugar,  desde entonces se dedica a entrenar niños, adolescentes y jóvenes.

A los 17 años de edad, Maximino García, tuvo que dejar la tierra que lo vio nacer, dejó a sus padres en la comunidad de La Ordeña y se fue a México para buscar trabajo, allá encontró a la mujer de su vida, formó una familia y tuvo 5 hijos.

Don Max ha tenido que superar la muerte de 2 de sus hijos, su esposa también falleció hace algunos años, este hombre de buen corazón y férrea voluntad que en su juventud encontró en el béisbol una razón de vida, hoy, en el ocaso de su existencia, vuelve a encontrar en el béisbol una inspiración para vivir... transmitir su conocimiento y experiencia a los niños, alimenta su día a día.

Don Max lleva décadas entrenando a nuevas generaciones en la Ciudad de México, pero con la pandemia se suspendió la actividad y vino a la comunidad donde nació y creció, aquí, en La Ordeña empezó a entrenar niños y ahora se ha duplicado su labor? Don Max es un hombre estimado por la gente, es ejemplo para niños y jóvenes? Don Max es entrenador de béisbol y mánager de vida...





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias