Buscar
17 de Abril del 2024
Tecnología

¿Dónde y cómo disfrutar del último eclipse lunar del 2021?

¿Dónde y cómo disfrutar del último eclipse lunar del 2021?
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
05-11-2021

¡Atención aficionados de la astronomía!, el próximo 19 de noviembre podrá apreciarse el último eclipse lunar del 2021, conoce los lugares y la hora exacta para poder observarlo.


El próximo 19 de noviembre tendrá lugar el último eclipse lunar del 2021 que será capaz de verse en varias partes del planeta. Evento en el que la sombra de la Tierra cubrirá el 97.4% de la Luna con una duración de hasta por 3 horas y 28 minutos; sin embargo, la fase máxima ocurrirá a la mitad del período, cuando el satélite natural cobrará un color rojizo casi en su totalidad, similar a la "luna de sangre" que ocurrió en mayo pasado.

¡OJO!, el eclipse lunar parcial será visible en todo el continente americano, en Australia, partes de Europa y Asia.

HORARIOS

  • México (GMT-6) iniciará a las 02:00 de la madrugada, y hacía las 03:00 se verá de forma permanente hasta su salida cerca de las 06:03.
  • Colombia y Perú (GMT-5) el fenómeno iniciará a las 03:00.
  • Chile, Argentina y Uruguay (GMT-3) el máximo ocurrirá pasadas las 06:00 de la mañana.

Por su parte, en Europa la visibilidad será menor, por ejemplo en España, solo se podrá apreciar la primera parte del eclipse a partir de las 07:02, momento en el que la Luna estará en la penumbra terrestre.

EL DATO...

Además, el evento tendrá lugar mientras la Luna se encuentra entre las Híades y las Pléyades, los cúmulos estelares abiertos más cercanos de nuestro sistema solar, que deberían poder verse en el momento álgido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias