Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Egresan 190 estudiantes de especialidades médicas avaladas por la UG

Egresan 190 estudiantes de especialidades médicas avaladas por la UG

Se llevó a cabo la ceremonia de clausura de residencias de especialidades médicas 2023 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) correspondiente a las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE): Hospital de Especialidades No. 1 y Hospital Gineco Pediatría No. 48, ambas del Centro Médico Nacional del Bajío.

En la ceremonia en la que 190 estudiantes terminaron sus residencias y además se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a médicos/as residentes e investigadores/as con publicaciones científicas, estuvieron presentes autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) institución educativa que dio aval de las especialidades, así como, autoridades del IMSS.

De esta manera, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino al dirigirse a las y los egresados de especialidades médicas, destacó que ello se logra gracias al trabajo de un proyecto colectivo que se ha logrado de la mano entre diversas instituciones.

"Hablamos de un proyecto colectivo en el que participan en primer término diversas instituciones, quiero expresar mi reconocimiento a la propia Universidad de Guanajuato, para quienes egresaron de su licenciatura con nosotros, pero también mandar desde aquí, mi reconocimiento a todas las universidades hermanas que aquí se encuentran representadas, es decir, quienes nos acompañan desde otras instituciones (...) y que hoy su especialidad la realizan en la Universidad de Guanajuato", expresó.

Las y los egresados de especialidades corresponden a: Anatomía Patológica, Anestesiología, Anestesiología Pediátrica, Gineco-obstetricia, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Oncológica, Cirugía Pediátrica, Hematología Pediátrica, Medicina Interna, Medicina del Enfermo en Estado Crítico, Nefrología, Neonatología, Patología Clínica, Pediatría, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, Urgencias Médico Quirúrgicas y Urología.

Asimismo, se contó con el acompañamiento de la Secretaria General de la UG, Dra. Cecilia Ramos Estrada quien dio por clausurados los Cursos de Especialización Médica y con ello añadió sus felicitaciones a la par de exhortarles a cada uno y una el continuar ejerciendo su profesión con humanismo.

"Sé que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha puesto ese sello en ustedes, sé que este grupo de especialidades donde cada uno y una de los y las que están en este panel ha trabajado para que ustedes tengan la mejor de las especialidades y que hagan el mejor periodo de especialidades. La Universidad de Guanajuato agradece mucho al Seguro Social por el trabajo que se ha hecho en conjunto", señaló.

La voz de las y los médicos/as especialistas se reflejó en el mensaje dado por Médico Residente de la UMAE No. 48, Jesús Daniel Ortiz Ley. De la misma manera escucharon las palabras de los directores generales de sus respectivas Unidades Médicas: el Dr. Juan Germán Celis Quintal, de la UMAE HE No. 1; y el Dr. José Luis Felipe Luna Anguiano, de la UMAE HGP No.48.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias