El 25N, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las mujeres, también conocido como el Día Naranja, debe ir más allá de una conmemoración, eventos públicos o discursos, ya que es el día en que se debe recordar a las autoridades que aún falta mucho por hacer para erradicar la violencia contra la mujer.

Patricia Vega vocera del colectivo Regla Rota declaró que en Salamanca se ha cobrado la vida de 18 mujeres en lo que va del año, mujeres que han perdido la vida de manera violenta y que ninguno ha sido tipificado como feminicidio.

Recordó que en Salamanca, hace falta un refugio para la mujer, un lugar de acogida a donde pueda llegar y resguardarse tras ser violentada, donde pueda recibir atención médica, psicológica y legal, para poder iniciar una denuncia en contra del agresor.
Finalmente, destacó que las autoridades de los tres niveles tienen muchos pendientes con las mujeres, sobre todo en la aplicación protocolos, penas y leyes para erradicar la violencia y salvaguardar la vida de la mujer.