Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

El desabasto y el ahorro de gasolina

El desabasto y el ahorro de gasolina
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
15-01-2019

El desabasto de gasolina no solo implica hacer largas filas para obtener el preciado combustible, también es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para hacer que la gasolina rinda más.


El primer paso para ahorrar gasolina es no pisar el acelerador al momento de arrancar el automóvil, además de realizar los cambios de velocidad sin esperar que el motor se empiece a forzar.

En algunos trayectos también es recomendable aprovechar la inercia del automóvil y accionar suavemente el acelerador; mantener la velocidad uniforme también ayuda al ahorro de gasolina.

Si se requiere  aumentar la velocidad se debe acelerar progresivamente para que el motor consuma únicamente el combustible que se necesita. 

Otro aspecto que se debe tomar en cuenta para evitar consumo excesivo de gasolina, es el control de peso en el automóvil, ya que a mayor carga, el motor tiene que realizar más fuerza para estar en marcha y requiere más combustible.

También es oportuno apagar el motor si la marcha se detiene durante más de un minuto, debido a que el consumo de gasolina de un automóvil cuando no está acelerado fluctúa entre  0.5 y 0.7 litros por hora.

Un punto fundamental es aplicar el servicio de mantenimiento de manera continua, ya que la limpieza del motor y el cambio de aceite hacen que el funcionamiento del automóvil sea óptimo y con ello es más eficiente y rendidor el consumo del combustible. 

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias