Buscar
20 de Abril del 2024
Política

El INE invita a la ciudadanía a emitir el voto

El INE invita a la ciudadanía a emitir el voto

El Presidente del Consejo Distrital 08 del Institito Nacional Electoral (INE), Adrián Arredondo Cabrera,  invita a las ciudadanas y ciudadanos a que acudan este domingo 6 de junio, a partir de las 8:00 horas, a ejercer su derecho al voto, para poder elegir a sus autoridades: Diputación de Mayoría Relativa del 08 Distrito Electoral Federal, así como de los integrantes de los ayuntamientos de Salamanca, Juventino Rosas y Villagrán, así como de las Diputaciones de la Legislatura del estado de Guanajuato.

Al acudir a votar, se aplicará en todo momento el protocolo de atención sanitaria de la Jornada Electoral, otorgando a los funcionarios de casilla un kit de insumos sanitizantes: alcohol en gel, caretas, cubrebocas, aerosoles, toallitas húmedas, que permitirán estar limpiando continuamente todos los elementos de la casilla, esto con la finalidad de no tener ningún nivel de contagio, garantizando que las elecciones son seguras.

Mencionó que el total de casillas a instalar en este 08 Distrito Electoral es un total de 551 casillas, de las cuales 369 son en Salamanca, 103 en Santa Cruz de Juventino Rosas y 79 en Villagrán. Adrián Arredondo Cabrera, comentó "los Invito a salir a votar con toda la confianza de que es una elección tranquila, hecha por las y los ciudadanos.

El INE solamente pone todos los elementos y sigue los procedimientos que establece la ley electoral para que ese día las y los ciudadanos puedan emitir su voto y puedan decidir quiénes serán los próximos gobernantes"

Para poder votar y participar en la Jornada Electoral, existen 5 sencillos pasos:

1.- INFORMATE: Revisa las plataformas electorales

2.- REVISA TU CREDENCIAL: credenciales con vigencia hasta 2019 y 2020 sí votan

3.- LOCALIZA TU CASILLA: ingresa a la dirección electrónica ubicatucasilla.ine.mx, selecciona la entidad y captura la sección electoral que tiene tu credencia de elector.

4.- NO OLVIDES LLEVAR: tu credencial, cubrebocas y bolígrafo.

5.- ACUDE A TU CASILLA Y VOTA LIBREMENTE: sin compañía, con las medidas de seguridad sanitaria, sigue las instrucciones de los funcionarios de la mesa directiva de casilla.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias