Buscar
28 de Abril del 2024

Ecología

📹El majestuoso #PaloDeRosa un espectáculo natural de Color Rosa

El árbol "Palo de Rosa" es una especie orgullosamente mexicana que durante la primavera pinta las calles de rosa, según datos del jardín etnobotánico del centro INAH Morelos. El Palo de Rosa es un árbol caducifolio, es decir, que pierde sus hojas cada año. Este bello espécimen llega a medir hasta 25 metros de altura, con un diámetro a la altura del pecho de 80 centímetros hasta un metro, difícilmente se podría rodear en un abrazo.

Lo hermoso e impactante de este árbol son las flores, que se dan en frondosos racimos de diferentes tonos de color rosa. Desde febrero y hasta mayo se pueden apreciar las copas repletas de estas flores, sin duda un espectáculo natural que no se puede dejar de disfrutar.

Sus hojas compuestas pueden llegar a medir de 10 a 35 cm de largo; las flores se dan en racimos que miden hasta 15 cm, son de diferentes tonos de color rosa; los frutos son capsulas largas y estrechas de 25 a 30 cm de largo; contienen hasta 160 semillas aladas y delgadas de color blanquecino, estas son dispersadas fácilmente por el viento.

Florece de febrero a mayo y fructifica de marzo a junio. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias