Buscar
26 de Abril del 2024

Denuncia

📹El maltrato animal en Salamanca, un reflejo de nuestra sociedad.

Chiquitos, grandes, con gran cantidad de pelo o con muy poca, juguetones, alegres o gruñones, todos los perritos tienen algo en común: la capacidad de brindar amor incondicional a los humanos, lo que los vuelve, nuestros mejores amigos.

Desde el 2004, cada 21 de julio se festeja en todo el planeta el "Día Mundial del Perro", que, además de servir para retribuirles en una celebración todo el amor que nos brindan día con día, fue ideado para concientizar y sensibilizar sobre el maltrato y el abandono del que los perritos son víctimas día con día, a pesar de no merecerlo.

Salmantinos Unidos por el respeto y bienestar animal, a través de su presidenta Argelia Ramírez, señalo que son constantes las denuncias sobre abandono, omisión de cuidados, maltrato y hasta mutilaciones.

En Salamanca hay aproximadamente 10 mil animales en situación de calle y se estima que el 5% han sido abandonados por sus dueños, son perros que fueron comprados y que posteriormente fueron arrojados a la calle.

Recientemente en el mes de marzo y abril se dio a conocer el caso de 2 canes en situación de calle que fueron  mutilados, en el mes de mayo fueron envenenados mas de 20 perros en la colonia reforma y otros mas en la calle allende, por si fuera poco, el mas reciente caso que se hizo viral, fue el de un presunto caso de zoofilia en plena vía publica de la calle revolución en contra de una perrita, el hecho aun es investigado.

En México el 70 por ciento de los perros viven en situación de calle, esto nos coloca como el país que más abandona a sus mascotas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias