Buscar
24 de Abril del 2024

Agraría

📹El sector agropecuario abandonado por el Gobierno Federal

Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
23-11-2021

El Gobierno Federal no quiere apoyar a la gente que produce y está canalizando la mayor parte de los recursos económicos para apoyos clientelares, además de que han sido fallidas las políticas públicas aplicadas al sector agropecuario que se encuentra totalmente olvidado y a la deriva. 

Rubén Vázquez de la Rosa, presidente Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense, dijo que a nivel nacional, el sector agropecuario aqueja abandono por parte del Gobierno Federal en una época donde golpea el encarecimiento en los insumos y los precios fluctuantes.

El dirigente el Agro Guanajuatense, comentó lo anterior luego de que la autoridad estatal alertó sobre un recorte de 500 millones de pesos federales para el campo Guanajuatense en el próximo año.

Vázquez de la Rosa, consideró que hay programas sociales que son positivos, pero al mismo tiempo destacó que hay un justo medio para apoyar a la agricultura y también lo social, pero sin descuidar al sector que lleva el alimento a la mesa de las familias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias