Buscar
23 de Abril del 2024

Sociales

📹El sueño americano que les arrebató la vida

Por: Heréndira González
Salamanca
14-07-2022

Este miércoles 13 de julio , cerca de la media noche, llegó a Cortazar, el cuerpo de Omar Rico Almanza de 29 años, quien viajó con la intensión de llegar a los Estados Unidos de América, llegó al país luego de ser repatriado, junto con los cuerpos de otros 3 guanajuatenses.

Omar, que al igual que los demás paisanos, dejó a su familia para buscar el sueño americano




Ahí mismo en Cortazar, esperan el arribo de Álvaro, quien partió el pasado 7 de junio y el día 23 fue la última vez, que tuvo una conexión telefónica con su hermana, días después de darse a conocer la noticia sobre el hallazgo del tráiler, su temor más grande, que su hermano estuviera entre las víctimas de la tragedia de Texas.

El saber que efectivamente su hermano, estaba al interior los llenó de tristeza, 15 días después, su hermano está de regreso y envió un abrazo fraterno a las familias que hoy viven el mismo dolor, que sus hijas e hijos se fueron con una gran ilusión.

Ambos viajaron con esperanza de cruzar ´al otro lado´, posiblemente cruzaron palabras, hicieron una amistad junto a los demás migrantes que murieron asfixiados  dentro de la caja de un tráiler, un sueño americano que les arrebató la vida. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias