Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

El VAR acertó 96 % en la Premier League

El VAR acertó 96 % en la Premier League

Londres, 9 feb (EFE).- El VAR acertó el 96 % de las decisiones que ha tomado desde su introducción en la Premier League, lo que supone un aumento de 14 puntos porcentuales, respecto a la época preVAR, según el último informe realizado por la liga inglesa.

Según las estadísticas desveladas por la Premier League, el VAR ha intervenido en 77 ocasiones esta temporada, 57 de ellas acabaron en una decisión correcta, en 17 de ellas el VAR no intervino, pese a que el comité de árbitros entendió después que debería haber intervenido, en dos de ellas hubo un error subjetivo y en una de ellos hubo un error objetivo.

Este último error se refiere al gol anulado por un inexistente fuera de juego de Luis Díaz en el encuentro entre Tottenham Hotspur y Liverpool.

El estudio de la Premier League también desveló que desde su introducción, el 97 % de las decisiones fueron correctas, mientras que, antes de que se estableciera esta tecnología, los árbitros acertaron en un 82 % de las veces.

Además, la Premier confía en poder introducir en el futuro el fuera de juego automático, como ya existe en competiciones FIFA y UEFA, aunque no sabe si podrá hacerlo a partir de la temporada que viene.

Para poder mejorar la experiencia de los espectadores y ayudarles a entender las decisiones del VAR, Tony Scholes, jefe de fútbol en la Premier League, afirmó que el objetivo es que se llegue a un punto que se pueda ofrecer el vídeo de las decisiones del VAR y el audio de la sala VAR en directo.

"Ahora mismo estamos constreñidos por la IFAB. La IFAB es muy clara en sus reglas y en lo que podemos decir y lo que no, durante el proceso del VAR y después de él. Ahora mismo no podemos reproducir el audio", dijo Scholes.

"Mi opinión personal es que llegaremos a un punto en el que el audio y el vídeo se retransmitirá al mismo tiempo y en directo y también después para explicar la decisión", añadió. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias