Buscar
29 de Marzo del 2024

Ecología

📹El vecino incomodo de Buena Vista, el relleno sanitario

José Gilberto Barrón Flores y su vecino de toda la vida el relleno sanitario, una familia que vivió los momentos en que el humo del incendio tapo por completo sus casas, además de soportar el olor que emanó derivado de la quema de basura y residuos.

La tarde noche del viernes 20 de enero, a decir de los propios vecinos, ninguna autoridad se acercó con ellos, sobre todo para atenderlos pues lo que respiraban resultó tóxico para su salud.

En la comunidad de Buena Vista de Valtierra, donde se ubica este relleno, lo vecinos por años han solicitado mejoras y atención, José  a lo largo de varios años ha visto diversos problemas con su vecino, entre los que destaca filtraciones de lixiviados hacia sus tierras de cultivo, lo que ha generado afectación en la siembra, la muerte de animales como vacas cabras y perros por beber agua contaminada, pero no hay solución al problema como tal. 

A decir de Don José, vivir junto al relleno sanitario genera incertidumbre, sin embargo, estas son sus tierras, ahí creció y ahora ahí viven sus hijos y nietos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias