Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Elecciones de E.U fueron históricas para la comunidad hispana.

Elecciones de E.U fueron históricas para la comunidad hispana.
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
09-11-2020


Tras la elección presidencial que se vivió en E.U durante la semana pasada, el Estado de Arizona, se convirtió en Estado clave, para dar la victoria al demócrata y virtual ganador Joe Biden.

Así lo señala, la coordinadora de campaña de Biden en el estado de Az. Alicia Peralta, quien menciona que la comunidad hispana, fue clave para definir el triunfo de su candidato.

Por ello, menciona que estas elecciones han sido históricas, para la comunidad hispana, la cual respondió al llamado de organizaciones "Non profits" o sin fines de lucro, que desde hace varios años han venido trabajando, junto con grandes movimientos de jóvenes, para empoderar a la comunidad hispana.

[[Muchos hispanos, elegimos sentirnos parte de Estados Unidos, muchos latinos, muchos, hispanos, muchos latinoamericanos, muchos afroamericanos, asiáticos, los que nos han mencionado por muchos años las minorías, el día de hoy marcamos y decidimos, quién nos va a gobernar en este país]] expresó la democrata. 

En cuanto a los señalamientos de fraude electoral realizados por el presidente Donald Trump, la demócrata, dijo que el mandatario debe aceptar la decisión de millones de estadounidenses, sin embargo, apuntó que, si tiene pruebas de sus acusaciones, está en su derecho de presentarlas ante las autoridades correspondientes.

Sin embargo, puntualiza, que el llamado a la pelea por parte de Donald Trump, puede provocar un enfrentamiento entre civiles demócratas y republicanos, por las ideologías políticas.


[[Eso es muy delicado, porque en la cuadra donde yo vivo, habemos republicanos y demócratas, y quizás no está alcanzando a percibir, que puede provocar una guerra entre vecinos, una guerra entre hermanos y familiares]] puntualiza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias