Buscar
26 de Abril del 2024

Cultura

📹Empresarias se unirán a marcha del #8M

En el marco del próximo "Día Internacional de la Mujer", el 8 de marzo, AMEXME se sumará a la marcha conmemorativa del 8M con la finalidad de hacer valer sus derechos como mujeres, luchar contra el hostigamiento y el acoso y exigir un salario justo. La marcha tendrá su inicio en la calle Zaragoza, cerca de la empresa CFE, a las 4:30 de la tarde.

Además, dentro de las actividades que la asociación llevará a cabo durante el mes, habrá un curso de automaquillaje el día 22 de marzo y un recorrido en la comunidad de Valtierrilla el día 29 de marzo. Las mujeres interesadas en participar pueden consultar las actividades a través de la página de Facebook de AMEXME, capítulo Salamanca.

Hay que mencionar que esta será la cuarta marcha que se realizará en la ciudad, la cual tiene la finalidad de visibilizar la violencia que se ejerce en contra de la mujer, además de hacer un llamado a las autoridades para reconocer que existe un problema de machismo y acoso hacia las mujeres.

Cabe mencionar que de enero a diciembre de 2021, Guanajuato se posicionó en primer lugar de asesinato de mujeres, con 344 en todo el año. Guanajuato también ocupa el primer lugar a nivel nacional en homicidio culposo con 377 muertes de mujeres en todo el 2021.

En México, durante 2022, la Secretaría de Seguridad contabilizaba 695 feminicidios y 2,136 homicidios dolosos, es decir, intencionados. Pero antes de llegar al asesinato, las mujeres sufren una escalada de agresiones que va subiendo de intensidad como un termómetro.

Durante todo el 2022, Guanajuato ocupó el primer lugar en homicidios dolosos de mujeres con 413 casos y además registró 21 feminicidios, según el reporte de incidencia delictiva sobre violencia contra mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias