Buscar
30 de Abril del 2024
Movilidad

Empresarios de Transporte Suburbano buscarán aumento a tarifa

Empresarios de Transporte Suburbano buscarán aumento a tarifa
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
28-12-2018

Empresarios del Transporte Suburbano de Salamanca buscarán un acercamiento con el gobierno municipal para solicitar una modificación a la tarifa. Cayetano Armenta, representante de este sector, señaló que desde hace 3 años no han aumentado el pasaje  y actualmente los costos establecidos por el traslado hacía las diferentes comunidades rurales ya no son redituables para la prestación del servicio.

En Salamanca son alrededor de 124 unidades las que brindan el servicio de transporte hacía el sector rural, se abarca la zona norte hasta la comunidad de La Ordeña y hacía el Sur hasta 4 de Altamira, Labor de Valtierra y zonas aledañas.

Sin embargo, los empresarios del sector requieren de un aumento en el pasaje para poder absorber los costos de combustibles, neumáticos, el mantenimiento general de los camiones, así como el salario de los choferes. 

En la pasada administración municipal no se pudo concretar un acuerdo con las autoridades y se espera que en las primeras semanas del 2019 se concrete una mesa de dialogo entre la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz y los empresarios del Transporte Suburbano de Salamanca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias