Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

En aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo empleados usan cubrebocas por Covid-19

En aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo empleados usan cubrebocas por Covid-19
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
02-03-2020


Tras la confirmación de los primeros casos por covid-19 (coronavirus) en México y la alerta de contagio que esto ha generado, algunos empleados del aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, han comenzado a utilizar cubrebocas.

Aunque no todo el personal hace uso de este artefacto, si hay algunos que por instrucciones de ciertas aerolíneas toman esa medida, sobre todo quienes tienen contacto directo con los paseantes.

Otra de las acciones para evitar el contagio del Covid-19 que se ha tomado en el aeropuerto, es el uso de gel antibacterial, por lo que en cada aerolínea, particularmente en mostrador y sala de abordaje los trabajadores ofrecen el desinfectante directamente en las manos de los turistas.

De acuerdo a información oficial, hasta el momento no se han detectado casos de coronavirus en este destino, ni siquiera casos sospechosos en los filtros que realiza sanidad internacional, sin embargo, aunque no de manera recurrente, se ha visto a algunos turistas utilizando cubrebocas como medida de prevención.

En este mismo tema el alcalde Jorge Sánchez Allec, indicó que en el ayuntamiento van a instalar despachadores de gel antibacterial, agregó que han difundido las medidas emitidas por la Secretaría de Salud Estatal y pidió no alarmarse.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias