Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

En marcha proyecto de la nueva policía municipal

En marcha proyecto de la nueva policía municipal
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
15-10-2018

La alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz, dijo que aunque por el momento la academia de policía no ha sido reactivada, el proyecto para conformar la nueva policía municipal ya se encuentra en marcha, por ahora se analizan los perfiles de más de 50 personas que están interesadas en llevar a cabo el proceso de capacitación.

Abundó que también se analiza la propuesta de un grupo de ex policías que tienen deseos de reincorporarse a las filas de Seguridad Pública.  

En ese sentido, la alcaldesa comentó que como primer filtro, cada elemento que sea reclutado para recibir capacitación en la academia de policía debe ser originario de Salamanca y de sus comunidades rurales, toda vez que se tiene proyectado conformar una Policía Municipal que inspire confianza y que esté integrada a todos los sectores de la sociedad.

Beatriz Hernández Cruz, enfatizó que se pondrá en marcha una academia de policía diferente, con un diseño profesional y a la altura de lo que en estos momentos demanda el municipio de Salamanca en materia de Seguridad Pública.

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias