Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

En medio de tensiones con Azerbaiyán, Irán realiza ejercicios militares

En medio de tensiones con Azerbaiyán, Irán realiza ejercicios militares
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-10-2021

A pesar de sus tensiones con Azerbaiyán, y como parte de sus ejercicios militares a gran escala, Teherán desplegó vehículos blindados, artillería, drones y helicópteros militares en la región noroccidental del país.


Este viernes, las Fuerzas Armadas de Irán iniciaron ejercicios militares a gran escala en la región noroccidental del país, en los que participan aeronaves no tripuladas, unidades blindadas y artillería con el apoyo aéreo de helicópteros. El desplegado forma parte de los entrenamientos masivos denominados "Fatehan Kheibar", que tienen como objetivo poner a prueba armamento y equipos militares, así como el nivel de preparación de las tropas en las zonas fronterizas.

De acuerdo al general de las Fuerzas Terrestres de Irán, Kiomars Heidari, se trata de uno de los ejercicios más grandes jamás realizados por Teherán; sin embargo, se produce en medio de una creciente tensión entre la República Islámica y su vecino Azerbaiyán.

Por su parte, el vocero del Ministerio de Exteriores Saeed Khatibzadeh, aseguró que la tensión con Bakú está asociada a la presencia de "sionistas. Irán no tolerará la actividad del régimen sionista contra nuestra seguridad nacional y tomará cualquier acción que sea necesaria", expresó Khatibzadeh en referencia a la presencia israelí en el área fronteriza.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias