La subsecretaria de Diversidad Sexual y de Género de la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, externó su preocupación, luego de que venció el plazo establecido para cumplir la ley para las Personas de la Diversidad Sexual y de Género del Estado de Guanajuato y el gobierno local no ha instalado una unidad específica para la atención de personas de la comunidad.
Salamanca, es el quinto municipio con mayor número de personas LGBTI+ en la entidad. PANTALLA
El artículo 30 de la mencionada ley obliga a los ayuntamientos a establecer una unidad municipal específica para la diversidad sexual y de género, ajustada a su capacidad presupuestal. Sin embargo, Salamanca optó por crear una Dirección de Derechos Humanos y Diversidad Sexual y de Género, lo cual, "invisibiliza" a la comunidad.
Salamanca concentra a cerca de 10 mil personas LGBTI+, según datos de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género 2021. EN PANTALLA MIENTRAS SE LEE EL TEXTO ANTERIOR
BITE. Ricardo García, subsecretario de Diversidad Sexual y de Género de la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno del Estado
00054 al momento ?la unidad 1:06
Por su parte, el gobierno local, revisa el reglamento municipal para alinearlo al ordenamiento estatal y garantizar lenguaje inclusivo.