Buscar
28 de Marzo del 2024

Sociales

En Sonora cuatro de cada 10 niños viven en pobreza

Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
18-11-2021

a situación de la pobreza infantil en Sonora es crítica, según los datos dados a conocer por la organización Pacto por la Primera Infancia, y es que cuatro de cada 10 niños menores de 6 años en el estado viven en pobreza.

Alberto Sotomayor, integrante de Pacto por la Primera Infancia, informó en conferencia virtual que entre 2018 y 2020 se presentó un incremento en el porcentaje de niñas y niños pobres, al pasar de 39.1 por ciento a 41.8 por ciento.

"Observamos que la población de primera instancia en Sonora es más vulnerable al encontrarse en situación de pobreza, en la población general 29.9 por ciento, en menores de 18 años el 37.8 por ciento y en el caso de la primera infancia se va al 41.8 por ciento, casi 12 puntos porcentuales mayor que la población en general". menciono Alberto Sotomayor/ integrante de Pacto por la Primera Infancia 

Comentó que a nivel nacional 15 de cada 100 menores de 6 años presenta rezago educativo y Sonora se encuentra por encima de la media nacional con uno de cada cinco niños que no tienen acceso a la educación, lo que posiciona a la entidad en el lugar 4 a nivel país con mayor rezago educativo, es decir, es la entidad con el mayor incremento porcentual en rezago educativo entre 2018 y 2020.

En acceso a servicios de salud en la primera infancia, Sonora se posiciona en el lugar 23, pero uno de cada cinco niños no tiene servicio médico y el 14 por ciento de los menores vive en condiciones no dignas de vivienda en el estado.

Este informe se entregó al gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Desarrollo Social, su titular Wendy Briceño Zuloaga se comprometió a incluir dentro del Plan de Desarrollo Estatal la mejora de atención por la niñez en Sonora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias