Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

En suspenso, validación de elección municipal en Veracruz

En suspenso, validación de elección municipal en Veracruz

A través de un comunicado, la Oficina de Transición reiteró que Patricia Lobeira de Yunes continúa siendo la alcaldesa electa de Veracruz, pese a la sesión donde el Tribunal Electoral de Veracruz no han validado la elección. 

El documento señala que por el momento, y en tanto no se notifique la sentencia de la elección porteña, no puede afirmarse que se anuló la elección del municipio de Veracruz ni que se haya ordenado una elección extraordinaria. 


Apunta que la magistrada ponente, después de estudiar a fondo todas las pruebas y argumentos presentados, propuso un dictamen en el que confirmaba la validez de la elección al considerar que Morena no acreditó pruebas de ninguna irregularidad. 


Mientras que los otros dos magistrados decidieron votar en contra de ese proyecto al razonar que no se han analizado bien todas las pruebas.

 

El comunicado de la Oficina de Transición de Patricia Lobeira concluye reiterando que está en espera de que el Tribunal Electoral de Veracruz emita un nuevo proyecto de resolución.


Dicho proyecto deberá elaborarse dentro de las siguientes 48 horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias