Buscar
23 de Abril del 2024

Sociales

📹En Virreyes esperan centro comunitario, buscan recuperar su colonia

Por: Heréndira González
Salamanca
15-06-2022


En la colonia Virreyes esperan el arranque de la edificación del centro comunitario, con la finalidad de reconstruir el tejido social, en donde los habitantes de las poco más de mil viviendas, realizarán diferentes actividades, este sería un segundo centro, el primero sería en el Molinito 2.

Los vecinos esperan quede concluido en un par de meses y que se atienda una de las necesidades más importantes para abatir la inseguridad, los colonos se han visto afectados por los robos, la ilusión es ir aminorando estos problemas que aquejan a habitantes de todas las colonias, el tener este centro les brinda las bases para reconstruir el tejido social, además de que dijeron sentirse tomados en cuanta para un proyecto de este tipo para recuperar esta área verde, explicó José Arturo Sotelo, Presidente de mesa directiva de colonos.

Este centro forma parte de una de las promesas de campaña del alcalde César Prieto, de construir 150 centros comunitarios.

Entre otras de las necesidades que tienen los vecinos, son las luminarias, las cuales 12 no sirven tienen la falta de pavimento en varias de sus calles, en relación a los rondines de seguridad, los hay, aunque solicitaron que de ser posible, si hubiera más, sería mejor.

En este mismo tema, los vecinos explicaron que para aminorar la incidencia delictiva, debieron ponerse a trabajar unidos como vecinos, la cual lograron disminuir en un 70%, esto gracias a la comunicación y trabajos coordinados. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias