Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Encuentran cementerio prehispánico en Lima

Encuentran cementerio prehispánico en Lima
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
05-11-2021

Obreros que realizaban una excavación para instalar una red de gas natural localizaron sobre las calles de lima un antiguo cementerio prehispánico con vasijas de hasta dos mil años de antigüedad.


De acuerdo a Cecilia Camargo, responsable de Patrimonio Cultura de la empresa de gas natural Cálida, obreros que realizaban una excavación instalar una red del fluido, localizaron bajo una calle de Lima restos de un cementerio prehispánico con vasijas de cerámica de hasta dos mil años de antigüedad. "Este hallazgo que vemos hoy día tiene una antigüedad de 2 mil años, hasta el momento son seis cuerpos humanos que hemos recuperado, entre niños y adultos, acompañados de un ajuar de vasijas de cerámica que fueron hechas exprofesamente para enterrarlas", informó la arqueóloga.

El camposanto prehispánico fue localizado bajo una calle del distrito limeño de La Victoria, el cual según expertos, podría estar ligado al desarrollo cultural "Blanco sobre Rojo", asentado en la costa central de Perú en los valles de Chillón, Rímac y Lurín, los tres ríos que atraviesan Lima. "Hasta el momento estamos recuperando cerca de 40 vasijas de diferentes formas relacionadas con el estilo Blanco sobre Rojo", indicó Camargo.

EL DATO...

Cómo estos hallazgos arqueológicos son muy comunes en Perú, gran parte de todas las empresas de servicios públicos que llevan a cabo excavaciones cuentan con arqueólogos,

Cálidda, es una compañía de capitales colombianos que distribuye gas natural en Lima y en el vecino puerto del Callao.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias