Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Engalanan plaza cívica con calaveritas

Engalanan plaza cívica con calaveritas
Por: Corina García Vidal
Salamanca
01-11-2018

La preparatoria oficial de Salamanca se encargó de engalanar la plazoleta de la ciudad con unas creativas calaveras o cráneos, cada una con un diseño diferente, tratando de darle un culto a la muerte de alegría, dramatismo y otros inspirados en la violencia que está sufriendo actualmente el municipio.

Dichas calaveras están hechas a base de barro, siguiendo diferentes técnicas, manejo de pinturas al gusto de los alumnos y diferentes materiales que a preferencia personal, para que así, resultara interesante para los jóvenes invertir esfuerzo y tiempo a su trabajo escolar.

Esta tradición ya lleva algunos años llevándose a cabo, por lo cual se ha logrado que la participación de los alumnos vaya en aumento y este año se exhibieron aproximadamente 100 calaveritas.

Se pretende hacer la iniciativa de que esta actividad no solo se realice en la preparatoria oficial, sino que el taller pudiera abrir sus puertas a gente externa de la institución, con la condición de que el proyecto aumente su calidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias