Se entregaron cerca de 400 becas del programa federal, Jóvenes Construyendo el Futuro, donde cada uno de ellos, recibirá mensualmente poco más de 8 mil pesos y tendrán la oportunidad de acceder a servicios médicos del IMSS.
Iris Valdés, titular de programa Jóvenes Construyendo el Futuro a nivel nacional, señaló que durante el sexenio de Andrés Manuel López se inició con una meta de 2.3 millones, al finalizar el mandato se habían entregado 2.9 millones, en tanto en lo que va de la actual administración federal, se han entregado 3.2 millones de apoyos a jóvenes.
El programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" en Guanajuato ofrece capacitación laboral y un apoyo económico a jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan. Los participantes reciben un apoyo económico mensual y están afiliados al IMSS, lo que les garantiza acceso a servicios médicos. Las becas "Jóvenes Escribiendo el Futuro" están dirigidas a estudiantes de nivel superior en instituciones públicas prioritarias y ofrecen un apoyo económico