Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Entregan Paquete Económico 2024 a la Cámara de diputados

Entregan Paquete Económico 2024 a la Cámara de diputados

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, acudió ante el Congreso de la Unión para entregar el Paquete Económico 2024 en la Cámara de Diputados.

El funcionario señaló que el presupuesto se desarrolló en un marco de finanzas públicas sanas y un nivel de deuda estable.

El gobierno federal espera gastar en 2024, 727 mil millones de pesos en programas sociales, dijo Rogelio Ramírez de la O, secretario de hacienda y crédito público al entregar el paquete económico de lo que será el último año de la actual administración.

Luego de asegurar que el proyecto de presupuesto de egresos de la federación 2024 mantiene la política de austeridad y responsabilidad del gasto, el secretario de hacienda dijo que este proyecto está basado en una estimación de crecimiento económico de entre 2.5 y 3.5 anual.

Además, el gobierno mantendrá una política fiscal responsable que permita destinar mayores recursos a la inversión social, infraestructura física y al gasto en salud, seguridad, educación y a la recuperación salarial.

El monto asignado para Salud en su clasificación funcional es de 962 mil millones de pesos, 5.8 por ciento mayor a lo autorizado en 2023. 

El IMSS Bienestar contará con un presupuesto de 129 mil millones de pesos para el próximo año.

La Secretaría de Hacienda planea seguir con un impulso sustancial a la inversión física que permitirá seguir fortaleciendo el empleo y el crecimiento económico con un monto de 889 mil millones de pesos.

Estiman que al cierre del 2023, la deuda pública alcance un nivel de 46.5 por ciento del PIB, un incremento de 2.8 puntos porcentuales respecto de su nivel en 2018. 

Rogelio Ramírez de la O, aseguró que el Paquete Económico del 2024 plantea medidas que garantizarán una transición ordenada para el próximo año.

A más tardar el 20 de octubre la Cámara de Diputados deberá aprobar la Ley de Ingresos. La Cámara de Senadores lo debe hacer a más tardar el 31 de octubre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias