Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Envía SEG docente a escuela de comunidad Joya de Cortés

Envía SEG docente a escuela de comunidad Joya de Cortés

Ya fue cubierta la vacante docente en la escuela primaria "Valentín Gómez Farías" de la comunidad Joya de Cortés del municipio de Salamanca a partir del 02 de diciembre.

La deserción de docentes de nuevo ingreso y la jubilación de profesores en el área rural, han ocasionado que algunas escuelas primarias cierren debido a que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), no envía los docentes a cubrir las vacantes, esto ocasiona que estudiantes del nivel básico se queden sin educación.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional en Irapuato por medio del departamento de Comunicación Social informó mediante un breve escrito proporcionado por Martín Romero, responsable del área ; esto luego de que padres de familia denunciaran que desde el arranque de este ciclo escolar los más de 20 niños que albergan la institución educativa se encontraban sin docente.

Martín Romero expuso que con ello la SEG refrenda su compromiso de garantizar la atención y la oferta educativa en todos los planteles de la zona urbana y rural.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias