Buscar
29 de Abril del 2024

Salud

📹Escasean voluntarios en Cruz Roja Salamanca

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que por cada 25 mil habitantes se requiere al menos una ambulancia para cubrir las necesidades de atención médica de emergencia. Sin embargo, en Salamanca, la situación es preocupante ya que, a pesar de tener una población que justifica entre 11 y 12 ambulancias, actualmente solo cuentan con 7 unidades en funcionamiento.

Esta disparidad entre la demanda y la oferta de servicios de ambulancia ha sido resaltada por la comunidad médica y las autoridades locales. Según declaraciones del presidente del Consejo de la Cruz Roja local, la falta de voluntarios es uno de los principales obstáculos para cubrir adecuadamente las necesidades de emergencia.

Anteriormente, las 21 guardias semanales estaban cubiertas en su totalidad por voluntarios, sin embargo, en la actualidad, la institución se enfrenta a dificultades para mantener ese nivel de voluntariado. La falta de personal voluntario ha llevado a la necesidad de emplear escuadras remuneradas para garantizar la cobertura de emergencias médicas en todos los días de la semana.

Esta situación subraya la importancia del voluntariado en la prestación de servicios de emergencia y resalta la necesidad de medidas urgentes para abordar la escasez de personal en este campo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias