Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Espectacular Ceremonia de Inauguración del Campeonato Mundial de Taekwondo

Espectacular Ceremonia de Inauguración del Campeonato Mundial de Taekwondo
Por: José Manuel Correa
Guadalajara
13-11-2022

La fiesta del Campeonato Mundial de Taekwondo (TKD) Guadalajara 2022 comenzó con un magistral acto protocolario en el transformado Complejo Acuático Metropolitano.


Más de 5,000 espectadores disfrutaron del show "Kwon Mi: El valor de una mujer indomable", el cual narra la historia de una pequeña niña que está aprendiendo la disciplina y va ganando valores en su aprendizaje como constancia, disciplina y autocontrol.

Además, vieron desfilar a los 126 países que participarán durante siete días en los combates a desarrollarse en las cinco áreas montadas.

Ana Gabriela Guevara, Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) fue la encargada de emitir la declaratoria inaugural de este evento, mismo que viene a México por segunda ocasión luego de recibirlo en 2013 en Puebla. "Este campeonato mundial de taekwondo nuevamente está en nuestro país y es un orgullo para todos los mexicanos. Tenemos a 126 países esta semana y estarán peleando los máximos del orbe de la disciplina deportiva. Es un honor el tener el mundial en casa, siendo las 19 horas con 50 minutos de este 13 de noviembre de 2022, declaro inaugurado el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022". Expresó la mandataria de la CONADE.

El acto inaugural concluyó con una exhibición del "Demo Team de TKD" pero la cereza del pastel fue el toque mexicano con la música del tradicional mariachi. Mañana se lleva a cabo el primer día de combates con un par de categorías: Femenil de menos de 57 kilogramos (kg) y la varonil de ?80 kg. Anel Félix y José Pastor buscarán subir a México a lo más alto del pódium.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias