Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Esperan 2 millones de fieles en la Romería

Esperan 2 millones de fieles en la Romería

Todo listo para el regreso de La Generala a su casa, la Basílica de  Zapopan, en la edición 288 de la Romería, que después de 2 años de forma virtual, debido a la pandemia, vuelve a la presencialidad, por lo que esperan la asistencia de más de 2 millones de personas a lo largo de los 9.2 kilómetros de recorrido.


En el operativo de seguridad participarán áreas de Guadalajara, Zapopan y el Estado con más de 7 mil elementos entre salud, protección civil, supervisión y seguridad, entre otros.

El operativo y algunos cierres viales, inicia a partir del día 10 de octubre y hasta los primeros minutos del día 13, así como la suspensión de servicio en estaciones del centro histórico de la línea 1, 2 y 3 del tren eléctrico. 'María Reina de la Paz. Intercede por nosotros', es el lema de este año, ante la situación  de fracturas familiares, sociales y personales de la población.

La virgen sale de la Catedral a las 5:30 y está previsto que la llegada a la Basílica será a las 10:30 horas. El recorrido es desde Av. 16 de septiembre, Juárez, Américas, Arcos, 20 de noviembre y finalmente la Basílica. 

El uso de cubrebocas será opcional, sin embargo, las autoridades recomiendan el lavado constante de manos distanciamiento social y vacunación, antes de acudir a esta fiesta religiosa. 

Respecto a la venta de alcohol, en los entornos de Zapopan, que comprenden Periférico, Acueducto, Patria y el trayecto completo se la virgen, desde el día 11 a las 20 horas, se suponen la venta de alcohol para llevar en tiendas de conveniencia y sólo los restaurantes podrán tener consumo en los locales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias