Luego del hallazgo de los restos humanos en un predio en el municipio de Irapuato, colectivos de madres buscadoras están a la espera de más información para poder realizar los cotejos de ADN y poder identificar los restos.
Alma Lilia Tapia, líder del Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, no descartó que entre los restos haya alguno de los hijos de las madres que están unidas a su colectivo, ya que de acuerdo a la FGE, son al menos 32 personas las localizadas son vida.
Alma Lilia, señaló que luego de la confirmación de los restos, sólo esperan la conclusión de las investigaciones para poder dar parte a los familiares
El cateo al inmueble se inició miércoles el 30 de julio de 2025 y los trabajos necesarios concluyeron el sábado 2 de agosto.
Las investigaciones continúan con el objetivo de lograr la plena identificación de todas las personas localizadas, esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a quienes resulten penalmente responsables.
La Fiscalía General del Estado establece ya los canales de comunicación con las familias de las personas desaparecidas y localizadas, y reitera la disponibilidad de la herramienta "Búsqueda Ciudadana" en el portal institucional, para facilitar la participación activa de quienes están en la búsqueda de un ser querido.