Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Esperan más de 2mil personas en #LosGremios diariamente

Esperan más de 2mil personas en #LosGremios diariamente
Por: Corina García Vidal
Salamanca
19-06-2019

Los gremios darán inicio este 19 de junio y concluirán el 28, evento que será resguardado por cuerpos de seguridad como Gendarmería, Marina, SEDENA y FSPE, además de elementos viales y protección civil, así lo mencionó en entrevista Enrique Cu Gutiérrez director de protección civil.

En una reunión de protección civil con los encargados de la pirotecnia que se llevó a cabo el 3 de junio, se establecieron las medidas de seguridad, tales como instalar los fuegos artificiales cuando no haya aglomeración en el jardín principal, no se deberá quemar el castillo después de las 9 de la noche, tener un acordonamiento de 25 metros de distancia a la ciudadanía, no acumular pirotecnia en otra zona que no sea la del castillo, además de que en la zona deberá haber extintores por prevención. Como regla adicional, los pirotécnicos utilizarán ropa de algodón para evitar producir carga estática que pueda generar una chispa y causar algún incidente.

Agregó Cu Gutiérrez que según los antecedentes históricos la afluencia ha disminuido, sin embargo, se espera la asistencia de entre 2 mil y 3 mil personas en el jardín principal por día.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias