Buscar
19 de Abril del 2024
Tecnología

Esta madrugada será apogeo de las Leónidas, conoce la hora

Esta madrugada será apogeo de las Leónidas, conoce la hora
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-11-2021

¡Atención amantes de la astronomía! La madrugada de este 17 de noviembre será el apogeo de las Leónidas, momento en que podrán apreciarse un promedio de entre 15 y 20 meteoros por hora.


La última lluvia de meteoros de este 2021 podrá ser observada en su punto máximo la madrugada del miércoles 17 de noviembre desde diversos puntos del planeta Tierra. De acuerdo a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), las denominadas Leónidas serán visibles a simple vista justo al alba antes de que salga el Sol.

Sin embargo, la Agencia informó que en este año no podrán observarse totalmente debido a que el fenómeno astronómico ocurrirá dos días antes de la luna llena, lo que dificultará su observación. En este sentido, los especialistas estiman que será posible apreciar un promedio de entre 15 y 20 meteoros por hora.

¿QUÉ SON LAS LEÓNIDAS?

Según la NASA, las Leónidas, que parecen partir de la constelación de Leo, son realmente los restos del cometa 55P/Tempel-Tuttle, por lo que cuando la Tierra atraviesa la nube de escombros es posible observar la manifestación.

Mapa celeste para la observación de las Leonidas. Image Credit: NASA/NASANET





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias