Gobierno del Estado se encuentra en proceso de revisión de los proyectos presentados por los municipios, por lo que próximamente se dará a conocer la cartera de proyectos que serán financiados través de la solicitud de deuda que se ejercerá en Guanajuato.
En el caso específico de Salamanca, la gobernadora del estado, reconoció que ha sostenido algunas reuniones, por lo que pronto se dará a conocer la cartera de proyectos municipales que se estarán apoyando, tanto en este y como en los demás municipios del estado.
Entre los proyectos en los que mayor interés ha mostrado el Municipio tener un financiamiento es en la ampliación del paso superior vehicular del Camino a Mancera, el distribuidor vial de la carretera federal 43, en su entronque con la carretera estatal hacia Pueblo Nuevo, así como la rehabilitación de la avenida Faja de Oro y la construcción de un nuevo mercado.
El proyecto del nuevo mercado se espera concluir en los próximos cuatro meses.
El recurso para construirlo podrían ir de 250 a más 500 millones.
El desarrollo abarca la central de abasto y otras obras complementarias para construir un amplio complejo comercial.
El proyecto integral contemplaría una velaría, estacionamiento, una zona de transporte público urbano y suburbano, zona de carga y descarga, un área de servicios de parte del municipio, además de un área verde y una plaza pública, un proyecto ambicioso.