Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Estas serían las consecuencias de beber demasiado café

Estas serían las consecuencias de beber demasiado café

El café es una de las bebidas favoritas en el mundo, siendo la segunda más consumida después del agua, y si bien, su consumo moderado es benigno, beber demasiado café podría traer serias consecuencias a nuestro cuerpo, convirtiéndose en un poderoso compuesto psicoactivo.


Uno de estos problemas es el gastrointestinal, ya que el exceso de cafeína podría causar ardor e irritación estomacal, acidez, o malestar abdominal en algunas personas, además puede actuar como un diurético, lo que significa que puede aumentar la frecuencia de la micción y deshidratar si no se compensa con suficiente agua. Esta sustancia también es un estimulante del sistema nervioso central y, en grandes cantidades, puede causar nerviosismo, ansiedad, insomnio o dificultades para conciliar el sueño, especialmente si se consume tarde en el día; además, puede aumentar temporalmente la frecuencia cardíaca y la presión arterial en algunas personas. Aquellos con sensibilidad a la cafeína pueden experimentar palpitaciones o latidos cardíacos irregulares; y en algunos casos, puede exacerbar problemas digestivos como la gastritis, el reflujo ácido o las úlceras gástricas debido a su efecto estimulante en la producción de ácido estomacal.


Otra dificultad que podría causar su ingesta excesiva es que puede llevar a la dependencia, lo que significa que el cuerpo se vuelve más tolerante y puede necesitar más cafeína para lograr el mismo efecto. La interrupción abrupta del consumo de cafeína en personas dependientes puede causar síntomas de abstinencia como dolores de cabeza, fatiga y cambios de humor. La cafeína aumenta la atención, la energía y la sensación de bienestar, mas siempre se debe consumir moderadamente, dependiendo de la tolerancia y sensibilidad de cada persona y de esta manera aprovechar y disfrutar sus beneficios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias