Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Este martes conmemorarán el 416 Aniversario de Salamanca

Este martes conmemorarán el 416 Aniversario de Salamanca
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
07-01-2019

Este martes 8 de enero tendrá verificativo el acto conmemorativo al 416 Aniversario de la Fundación de Salamanca, el evento está programado para dar inicio a las 1 de la mañana en el Jardín Principal y convocará la presencia de autoridades municipales, instituciones educativas y ciudadanía en general.

De acuerdo al protocolo que se sigue cada año, una vez concluido el acto conmemorativo se oficiará una misa en el Santuario Diocesano del Señor del Hospital.

Juan Razo Guevara, director de Cultura, Educación, Deporte y Atención a la Juventud, informó que se modificó la fecha para la realización de este evento con la finalidad de darle mayor realce, ya que anteriormente tenía verificativo el día primero de enero, sin embargo, por ser día festivo, se limitaba la presencia y participación de las escuelas y la población.

Con este evento, las autoridades rememoran que Salamanca fue fundada el 16 de agosto de 1602 por el entonces Virrey, Gaspar de Zúñiga y Acevedo, mientras que el 01 de enero de 1603 se eligió el primer cabildo de la nueva localidad que a partir de ese momento sería conocida con el nombre de Vila de Salamanca.

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias