Buscar
17 de Julio del 2024

Cultura

📹Este viernes finalizan las festividades de "Corpus Christi"

La fiesta de los "Gremios" es una tradición salmantina donde los fieles creyentes muestran su agradecimiento por las fortunas recibidas a través de la actividad comercial y el arduo trabajo de los salmantinos.Eeste viernes marca el cierre de la 312ª edición de los Gremios de Salamanca, un evento que ha celebrado durante nueve días la riqueza y diversidad artesanal de Salamanca.

El representante de los gremios , destacó la presencia activa de los Herreros, Panaderos, Comerciantes, el gremio Textil y Artesanal, Tablajeros, Albañiles, Zapateros, la Presidencia Municipal, y el cierre honorífico del día 7 de junio con la participación de los Agricultores en honor al Sagrado Señor del Hospital.

Sin embargo, este año, las festividades han estado marcadas por restricciones en cuanto a la pirotecnia. La quema de castillos fue prohibida en el primer cuadro de la ciudad, mientras que el uso de cohetes se redujo significativamente. Las autoridades de Protección Civil advirtieron sobre el riesgo de detonaciones demasiado potentes, que activarían alarmas y podrían provocar contingencias. Solo se permitió la quema de unas pocas cajas de luces, sujeto a la economía de cada gremio.A pesar de estas restricciones, se llevó a cabo una quema simbólica de pirotecnia para mantener viva la tradición, centrándose en lo esencial, como es el corpus. Además, para cerrar esta festividad católica, se programó una exhibición de mapping a las 9 y 10 de la noche.

El éxito del evento se vio ensombrecido por un exceso de puestos que se colocaron en el jardín principal, lo que generó cierta preocupación entre los organizadores sobre el equilibrio entre la tradición y la gestión adecuada del espacio público.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias